Tratamiento Ortodontico

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio oral.

ortodoncia1 Tratamiento Ortodontico
Normalmente se colocan aparatos de ortodoncia, que pueden ser alambres metálicos lo cual ayudan a corregir los efectos de diente desalineados.
Hoy en día se emplea un tratamiento completamente estético llamado INVISIALIGN lo cual no requiere alambres metálicos.

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para sus dientes, y solo para sus dientes. Conforme va cambiando de alieneador, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el odontólogo.

ortodoncia2 Tratamiento Ortodontico
Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) le muestra los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber desde el principio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes y hechos a medida, específicamente para usted.