Qué hacer

Santo Domingo

Malecon-Center-Santo-Domingo

Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y, posiblemente, la más vibrante de toda la región del Caribe. La ciudad en sí misma muestra sus contrastes en todo momento: hoteles boutique situados en antiguas calles adoquinadas, lujosos automóviles y otros más convencionales, una gastronomía internacional muy avant-garde y gourmet versus la típica cocina criolla, mientras que grandes y modernos hoteles con vista al mar Caribe, contrastan con casas tradicionales.

Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene, entre otras primicias, la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo.

Además, y gracias a que fuera seleccionada como la Capital Americana de la Cultura 2010, el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la colaboración de las autoridades dominicanas, invitó recientemente a la ciudadanía a que se dieran a la tarea de seleccionar entre 27 candidaturas los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, siendo El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes los elegidos por votación unánime. Para una lista completa, visite: www.cac-acc.org.

Compras

agoramall2

Todo se puede encontrar en Santo Domingo. República Dominicana tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Europa, lo que puede verificar por la gran gama de tiendas y marcas de prestigio internacional.

Entre los centros comerciales más populares están: Plaza Central, Acrópolis, Blue Mall, Megacentro, Mercado Modelo, Calle El Conde, Bella Vista Mall, la avenida Duarte, Plaza Lama, Americana Departamentos, Centro Cuesta Nacional, Jumbo, Sema, Multicentro Churchill, IKEA, entre otros.


Gastronomia

vesuvio-malecon

El mayor número de restaurantes de todo el Caribe y Centroamérica está aquí y son más de cuatrocientos.

Nombres como Mitre, Pat’e Palo, El Vesuvio, Sofía’s, Chef Pepper, Don Pepe, David Crockett, Porter House, Tapati, Caffe Milano, Pepperoni, Scherezade, El Cantábrico y Marocha son apenas algunos de los nombres para que usted vaya haciendo sus elecciones y todos ellos situados en un cuadrante no mayor de 4 kilómetros cuadrados.


Museos y Cultura

faroacolon2

Ciudad eminentemente cultural con el mayor número de museos en el Caribe. Entre ellos se distinguen: el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Faro a Colón, el Museo del Ámbar, el Museo de Larimar y el Museo del Ron. También es una ciudad con un intenso programa de eventos culturales tales como la danza, el teatro, la fotografía, el cine y la pintura.

El Chu Chu Colonial es un tren Turistico Cultural/educativo de la Zona Colonial de Santo Domingo. En un recorrido de 45 minutos el pasajero se remonta a 500 años de historia. Con salida todos los días, cada hora, de 9.00 am a 5.00 pm, iniciando en la calle Isabel la Católica esquina El Conde. Durante el recorrido escuchará las explicaciones e historias de los diferentes monumentos, casa coloniales, parques, museos, iglesias de la zona, en 6 idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Ruso. Boletos a la venta en el punto de partida.

Parques

botanico

Aunque no lo crea, Santo Domingo es una ciudad de grandes parques.

El Jardín Botánico hace acopio de la flora nacional y tiene un jardín japonés con nada que envidiarle a cualquiera en el país del sol naciente; el Parque Zoológico muestra a los animales salvajes moverse con libertad a través de sus caminos entre altos árboles y una gran sabana; el Malecón de Santo Domingo, bordeando el Mar Caribe. Mientras que el Mirador del Sur, con sus 8 kilómetros llenos de árboles, es el punto de encuentro de miles y miles de dominicanos que cada día se dan cita para caminar, correr, montar bicicleta, patines o hacer ejercicios pura y simplemente. Sea lo que sea este parque sirve como parte esencial del pulmón de la ciudad, porque su arborización es abundante y muy variada, además de que ofrece una vista al mar Caribe que ninguna otra ciudad en la región pueda tener.


Vida Nocturna

ORO Night Club

Con una población mayormente joven, Santo Domingo vibra de noche. Pese a que durante la semana hay un horario para el dispendio de bebidas hasta las 12:00am o 1:00am, y los fines de semana hasta las 2:00 y 5:00 de la madrugada, la juventud es hábil y se organiza para comenzar la diversión en horas más tempranas.

Las discotecas, bares, cafés y puntos de encuentro están esparcidos por toda la ciudad. Hay para todos los gustos musicales en la Ciudad Colonial (Plaza España y Parque Colón), Gustavo Mejía Ricart (centro de discotecas) y cercanías; Casa de Teatro (noches bohemias y jazz), Jet Set (orquestas tocando música en vivo los lunes) y un sinnúmero de opciones más.

Asimismo, están las grandes salas de espectáculos que ya se han convertido en escenarios de los mejores y más renombrados artistas latinoamericanos, europeos y norteamericanos.


Para más información acerca de la República Dominicana, visite la página web oficial: www.GoDominicanRepublic.com