Lugares de Interés

Santo Domingo

Ciudad Colonial

ciudadcolonial

Santo Domingo es la ciudad de las primacías de América. Esta metrópolis reúne las primeras edificaciones religiosas y civiles-gubernamentales de salud, judiciales y municipales con la llegada de los españoles a América. Entre estos se destacan la Catedral Primada de América (1523-1546) con su mezcla gótica y renacentista.

No se pierda tampoco de la belleza del Alcázar de Colón, construido a principios del Siglo XVI y el cual fuera el palacio virreinal de Don Diego Colón, hijo del Almirante Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey de España. El Parque Colón es el centro de la parte antigua de la ciudad. Es una “sala urbana” donde todos acuden por su arbolado, la belleza de los edificios de varias épocas que rodean esta plaza y los varios bares, cafés y restaurantes en sus alrededores.


El Alcázar de Colón

alcazardecolon

El edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Zona Colonial de Santo Domingo, fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el Río Ozama. Concedido a don Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico para que edificara una morada para él y sus descendientes durante su estancia en esta isla, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador.

Abierto de martes a sábado de 9am – 5pm.
Plaza de España, Ciudad Colonial.




El Malecón

malecon

El Malecón de Santo Domingo, cuya avenida principal es la George Washington, es la vía de transporte más atractiva que posee la ciudad y se extiende por toda las costa recorriendo casi la mitad de la ciudad.

Con una impresionante vista al Mar Caribe y… de bellas palmeras, en esta zona se encuentra una gran cantidad de servicios turísticos y de entretenimiento, además de los principales hoteles 5 estrellas de la ciudad.




El Museo de las Casas Reales

Museo de las Casas Reales, Rep. Dom.

El Museo de las Casas Reales es uno de los más concurridos por los turistas en la Ciudad de Santo Domingo. Se encuentra ubicado en la cuna de la historia dominicana, la Zona Colonial. El Museo de las Casas Reales fue creado por el Rey Fernando de Aragón el 5 de octubre de 1511.

Anteriormente en la época colonial (Siglo XVI-XVII), este edificio era utilizado como la Real Audiencia, el cual fue el primer tribunal del Nuevo Mundo, y además como Residencia de los Gobernadores y Generales Capitanes de esa misma época. Muestra la historia de Republica Dominicana entre 1492 y 1821.

Abierto todos los días de 9am – 5pm.
Calle Las Damas. Ciudad Colonial.


El Palacio de Bellas Artes

bellasartes

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado en el 1956 y alberga en un área de 13,000 metros cuadrados la Escuela Nacional de Arte Visual, el Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional, la Escuela Nacional de Danzas, la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Clásico Nacional, la Escuela de Arte Dramático y el Teatro de Bellas Artes donde se presentan eventos artísticos y culturales.

Ave. Máximo Gómez esquina Avenida Independencia.




Faro a Colón

faroacolon

El Faro a Cristóbal Colón, comúnmente conocido como Faro a Colón es un monumento y museo dominicano construído en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo.

En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristobal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que realmente se encuentran en la Catedral de Sevilla .






Jardín Botánico

jardinbotanico

Ocupa una extensión de dos millones de metros cuadrados y fue fundado con el fin de estudiar, preservar e investigar la variada flora de República Dominicana. Inaugurado el 15 de Agosto de 1976, el Jardín Botánico lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso como homenaje al primer botánico dominicano que escribió un catálogo de la flora de la Isla Española en 1943.

Es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas, y donde vías y senderos les conducirán a rincones y lugares de ensueño en los que podrá disfrutar plenamente de un encuentro con la naturaleza. Se destacan las exposiciones permanentes de bromelias, helechos, palmas, orquídeas, plantas acuaticas, y el jardín japonés.

Abierto todos los días de 9am – 5pm.

La Catedral

lacatedral

La Catedral de Santo Domingo es también la primera catedral del nuevo mundo. Su construcción, de estilo gótico con detalles renacentistas, data del año 1514 al 1546. Aparte de su arquitectura y su gran contenido histórico-cultural, su interior físico encierra grandes obras artísticas, pinturas, lapidas con los restos de arzobispos, antiguo mobiliario y muchos otros interesantes elementos que datan de esta época de la colonización.

Abierto de lunes a sábado de 9am – 4:30pm.
Calle Arzobispo Merino esquina Arzobispo Noel. Parque Colón




La Fortaleza Ozama

fortalezaozama

La Fortaleza Ozama es otro de los monumentos históricos que componen la Zona Colonial de Santo Domingo. Su nombre se debe a que está ubicada junto al Río Ozama y es la más antigua en América. Fue construida desde el año 1502 hasta el 1508 por Fray Nicolás de Ovando, quien fuera el gobernador de la isla, y se construyo con el objetivo de proteger la ciudad de los ataques de piratas y conquistadores. La construcción está realizada en forma de castillo de piedras y conserva su apariencia original medieval. En su interior existen túneles y calabozos donde eran encerrados los prisioneros, siendo Cristóbal Colón uno de los personajes más importantes que guardo prisión en dentro de las paredes de esta fortaleza.

Abierto todos los días de 9am – 5pm.
Calle Las Damas. Ciudad Colonial.

Los Tres Ojos

los3ojos

El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que sólo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. ubicado en el municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana.

El lago fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana. Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales, pero hay tres más, sólo que los primeros tres son los más visibles, existe un cuarto lago que se puede ver desde la superficie sin necesidad de entrar a la caverna. Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la Hispaniola.




Punta Cana

punta-cana

Es el mayor de los destinos turísticos en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Con más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.

En Punta Cana encontrará el resort perfecto para sus vacaciones, ya sean en familia o para disfrutar del mejor golf, la salud, si es que está planificando su luna de miel, si quiere divertirse como soltero o simplemente si se encuentra en viaje corporativo, aquí lo encontrará todo.


La Romana

la-romana

En la costa sureste, por una autopista de primera y entre campos sembrados de caña de azúcar se llega a La Romana.

Allí están Casa de Campo y Altos de Chavón, y los resorts en las playas de Bayahibe y Dominicus, así como las islas Saona y Catalina.






Samaná

los-haitises-samana

Samaná es una provincia que impresiona por sus contrastes de verdes lomas y playas de arenas blancas.

Es una gran península con más de 850 kms2, mucho más que la mayoría de las islas del Caribe, por lo que hay mucho que recorrer, incluyendo la plantación de cocoteros por metros cuadrados más importante del mundo.




Puerto Plata

playa-grande-pto-plata

Un litoral con algo más de 100 kilómetros de playas, comunidades de hoteles y resorts y pueblos costeros, Puerto Plata se sitúa como la capital del norte, entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional.

Además, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo en tierra americana cuando las famosas tres carabelas del almirante Cristóbal Colón tocaron tierra en 1492 y la cual se denominó La Isabela. Allí, no deje de visitar el Museo Taíno y el Templo de las Américas.




Jarabacoa

rafting-jarabacoa

Jarabacoa se le reconoce el hecho de ser la cuna del eco-turismo en el país. Situada en las montañas de la Cordillera Central, donde podrá disfrutar de los más bellos pinos del país y de extraordinarios paisajes, es el destino ideal para largas cabalgatas.

Este destino se ha caracterizado por siempre tener una agradable temperatura que oscila entre los 16ºC y los 22ºC, aunque en época de invierno podría bajar hasta los 7 grados centígrados; no en vano muchos la conocen como “la ciudad de la eterna primavera”, que por demás le ha ayudado al cultivo de frutas como la fresa y una gran variedad de flores.






Para más información acerca de la República Dominicana, visite la página web oficial: www.GoDominicanRepublic.com